«ALLÍ HAY LÍO TODOS LOS DÍAS, ES IMPOSIBLE COMPETIR»
Berch Rupenian es un animador, productor y locutor uruguayo, conocido sobre todo en Punta del Este donde organizó numerosos eventos y es dueño de un espacio radial llamado Impactos que difunde música desde Concierto Punta (FM 95,1) llegando a los 19 departamentos del país (por Spotify maneja Secretos de la música).
En diálogo con Henry Navarro, uno de los conductores de la Supertarde (radio Oriental), ambos abordaron la tendencia de los jóvenes uruguayos en seguir los canales de streaming argentinos.
El siguiente es el fragmento, relacionado con el tema en cuestión:
HN: Es llamativo que los gurises (jóvenes) consuman puras emisoras argentinas como Luzu, Olga…
BR: Es cierto, lo que ocurre que el streaming pegó fuerte en la argentina, aquí difícil que pegue, porque no tenemos ni los valores de Argentina -algunos son buenos y otros son malos-, ni su cholulaje; ni, más que nada, los líos tremendos que hay en la argentina, allí hay líos todos los días; aqui muy de vez en cuando pasa algo, tenés los casos de Marset (escándalo por entrega de pasaporte a un narcotraficante en 2021) o de Astegiano (ex custodia de Lacalle Pou que tuvo que renunciar acusado por tráfico de influencias), pero allí hay cinco líos por hora: que Alberto Fernández le pegaba a la mujer; puedo nombrar un montón.
-Parece ser el único país que los tiene en esa magnitud, ni en Brasil, con un territorio tres veces más grande ocurre -interrumpió Henry.
BR: Es un show la Argentina, siempre hay tema para polemizar, aquí en Uruguay somos aburridos: por un lado tenemos un país ordenado, tranquilo, en cambio en la Argentina se han robado de todo, ahora parece que con (Javier) Milei se ordenó un poco la cosa, pero vamos a ver, es un desastre el nivel de destrucción de nuestros vecinos.

El citado es apenas un fragmento de una larga conversación sobre los medios. Actualmente en Uruguay, como en la Argentina, cada vez se utilizan más las computadoras y teléfonos celulares para escuchar o ver contenidos tanto radiales como televisivos.
-Es preocupante que la gente aquí (en Uruguay) no conozca a los comunicadores locales- apuntó Navarro.
– Es así, lamentablemente está pasando -cerró el entrevistado que heredó de su padre el amor por la radio.
(La conversación completa en el canal de you tube de la Supertarde)
