Es el decano de los periodistas especializados en tenis; los veteranos lo recuerdan siguiendo a Guillermo Vilas por el mundo para ponerlo en contacto con José María Muñoz; o presentando innumerables «clinicas de tenis» al hombre de la vincha; o más cerca en el tiempo junto a Gabriela Sabatini; Juan José Moro -a quien hacemos referencia- sigue vigente con su programa La Ronda (viernes a las 24 o a las 0 del sábado) por radio Rivadavia donde también tiene diversas participaciones informando sobre el deporte de las raquetas.

En la sala de Prensa del Argentina Open, mientras se esperaba a quien resultó a la postre campeón Joao Fonseca, mantuvimos una charla impovisada con Juano Moro.
En la misma se refirió entre otros a Vilas,Illie Nastase, Bjorn Borg, Ion Tiriac, Vitas Gerulaitis, Pete Sampras, André Agassi, Stefan Edberg, el Big 3, etc ; también a la prensa deportiva y los cambios que se registraron en el tiempo, tanto en la relación con los jugadores, como en el trabajo en los medios.
Los mejores partidos que vió, el personaje más interesante que conoció, su mejor reportaje, la posibiidad de escribir un libro fueron otras de los temas de conversación.
Hace más de una década, este cronista entrevistó a Moro para una revista en un reportaje que en algún momento reproduciremos en lo mucho que tiene de atemporal, en esta oportunidad fue un intercambio informal, con cierto ruido de fondo; pero puede escucharse sin mayores problemas y dado lo significativo del testimonio preferimos subirlo para nuestros seguidores:
