Sara Sorribes: «Me había dejado de gustar el tenis, ahora siento que puedo recuperar la ilusión»

La tenista española es reconocida no solo por su entrega, sino también por la lectura que hace del juego, el conocer sus virtudes y que cuando se siente superada tratar de llevar al máximo a su rival. Como diciendo «yo no lo voy a perder, tendrás tu que ganarme».

En abril del presente año atravesó una depresión que la alejó de las canchas (abajo aquella carta en que explicó los motivos), pero esta semana se la vió vital, con energía y optimismo renovado.

Sara Sorribes Tormo, tiene 27 años, estuvo presente en el WTA 125 que se está disputando en el Tenis Club Argentino y que este fin de semana entra en su recta final.

La hispana tuvo que disputar la qually, la pasó, se impuso en un partido maratónico a su compatriota Alicia Herrero Linana y cayó en una match por el pase a cuartos de final ante la húngara, ex campeona de este torneo en 2022, Panna Udvardy. El primer set fue vibrante, una confrontación de estilos, Panna atacando con su mortero de drive, Sara resistiendo, aunque subiendo ocasionalmente a la red con voleas cortas y eficaces. La húngara se quedó con la primera manga por 7-5, el segundo parcial tomó a la española fundida y se definió por 6-2.

El drive de Sorribes en el match ante Udvardy

Sara Soribes fue número 32 del mundo y alcanzó octavos de final en Roland Garros. Su mayor logro -nos dijo- fue obtener la medalla olímpica en Paris (en dobles junto a Cristina Bucsa). Tiene victorias ante la ex n 1 del mundo Ashley Barty y Elena Rybakina. De las rivales con las que compitió -nos contó- la que más le impresionó del otro lado de la red fue Serena Williams.

Hace diez años vino a Buenos Aires a disputar la Fed Cup, de manera exitosa para su país. Aquella vez la entrevistamos para un programa radial (Tenispolis) en esta oportunidad participamos de una interesante conferencia de prensa en la que habló sobre su búsqueda para recuperarse de la referida depresión. Actualmente tuvo un bajón en el ranking, pero cuenta con las condiciones para recuperar el terreno perdido.

Sara Sorribes en el WTA 125 de Buenos Aires, recuperó la sonrisa (foto Canal Tenis)

En abril de este año, en su cuenta Instagram, Sara había escrito las razones porque se iba a tomar un tiempo.

Confesaba que llevaba «muchos meses sufriendo» en la pista. «La Sara alegre y feliz que ven fuera de la pista dista mucho de la realidad de todo lo que llevo dentro», escribió Sorribes Tormo en el pie de foto de la nota, escrita en inglés. «He perdido la ilusión de entrenar, de mejorar e incluso de ir a torneos. Los momentos de sufrimiento superan con creces a los de calma, y ​​esto viene de alguien a quien siempre le ha encantado trabajar, mejorar y competir».

Por suerte, está de vuelta.

Ayer entre otras cosas, dijo Sara Sorribes

-Hace mucho tiempo no me estaba gustando nada el tenis, ni jugar, ni entrenar, ni los viajes; estoy tratando de recuperar la ilusión como si fuera la primera vez.

– Se refirió a porque España sacó siempre buenos jugadores de tenis. A la compatriota que observa con mayor expectativa es la top 50 Jessica Bouzas.

. Contó de su amistad con la argentina Nadia Podoroska por compartir una concepción parecida de ver el tenis y la vida.

. Acerca de la española ex número 2 del mundo, Paula Badosa, que a veces es cuestionada por su exposición mediática, dijo que cada una es como es, sin entrar en polémicas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.